Y apareció Edipo...

El apachucho. Soy afortunada, mi hijo tiene una maravillosa relación con su padre. No sólo se divierten juntos, Camilo se siente seguro con su papá. Siempre que los he observado, me preguntaba cómo viviríamos el nunca bien ponderado "complejo de Ed…

Beneficios del jardín de infantes...

Resistirse a la institucionalización... Aunque mis conocimientos de psicología son rudimentarios, no necesito más que los fundamentos para darme cuenta que me estoy "resistiendo" en la elección del jardín para Camilo. Todos los días lo dejo …

Para una tarde lluviosa.

La propuesta de Tokketok  para un día de lluvia: papel, lápices y muchas ganas de jugar. Aunque mi bebé todavía es muy chiquito -ya me imagino tratando de desplegar en el livng un rollo de papel sin sufrir las consecuencias- me encanta la idea. Recuerd…

¿Culposa yo?

El año pasado a esta altura me reintegraba al trabajo  después de la licencia maternal . Recuerdo que en aquel momento me partía el alma mirar a Camilo dormido en su cunita y salir para volver diez horas más tarde. Nada más y nada menos: diez horas fuera…

Estrellas para Camilo

No. No es un arranque cursi de amor materno. Quiero hacer estrellas de papel como las de la fotografía para el dormitorio de Camilo. En estos días, no tengo demasiado tiempo ocioso pero apenas pueda (y encuentre el papel que me guste), me pongo manos a l…

Elegir el jardín de infantes para tu hijo.

Desde que empecé a pensar seriamente en el jardín de infantes , tuve la oportunidad de conversar con muchas mamás que envían a sus chicos a maternalitos desde edades tempranas. Tengo ejemplos concretos desde los tres meses de vida. Claro, todas ellas s…

Al jardín...

Hasta hace unas semanas, la idea de encontrar un jardín de infantes para Camilo era parte de un proyecto a largo plazo. Era además, una idea que generaba posiciones encontradas: padre y abuelos, en contra; mamá y Tití, a favor.  "Es muy chiquito&qu…

Volver a trabajar.

Mi mamá trabaja. Mientras escribía el título no sabía qué signos de puntuación usar. Descarté sin pensarlo dos veces los signos de exclamación, ¿quién consigue vislumbrar con optimismo el fin de las vacaciones? En fin, el que lo consiga que me escri…