Escribí tutoriales DIY perfectamente organizados.

Escribí tutoriales DIY perfectamente organizados.



Este post es el último en colaboración con las chicas de En Pocas Palabras. Con esta serie de textos dedicados a la organización estamos haciendo espacio para la primavera. Que nos encuentre organizadas. Bueno, al menos con el escritorio organizado. ¿Te perdiste los post anteriores? Un detalle que podemos solucionar rápidamente:


1- Diez tips para mentenerte organizada. El primer post que escribí en el blog de #EPP con ideas sencillas para mantener una rutina de trabajo que no te agobie ni enloquezca. Estrategias de esas que me gustan "exageradamente simples".

2- Calendarios imprimibles. Mientras tanto, en este blog, las chicas compartieron  seis calendarios con mucha onda para que todos tus pendientes estén registrados pero con estilo propio. Porque si tenemos que mantener una agenda, por favor, que sea linda.

3- Lograr un ambiente ideal en tus escritorio. Un post sobre esos detalles que te cambian el humor y fomentan la creatividad. Después de que pusiste orden en el escritorio podrías consentirte con buena música, una iluminación  medianamente planificada y la inspiración de algún tablero de Pinterest.

4- Las trampas de la productividad. Mientras Albertina, Demetria, Alicia y  Ramona eran creativas y te provocaban ganas de llenar tu vida con washi-tape de colores, yo me puse filosófica y te conté cómo engañarte a vos misma creyendo que la productividad es una aspiración loable. 


Agosto, por este hemisferio, es uno de esos meses oscuros y lluviosos que poco alienta la vida exterior. Es el momento ideal para que mires tus espacios e intentes darles algo de brillo. Aprovechemos para planificar las próximas semanas y llegar a setiembre con el ánimo calmo de quien sabe que tiene todos sus asuntos en orden.


Organizarte "paso a paso".


Para este último encuentro, el propósito es que puedas escribir tus propios tutoriales. ¿Estás con espíritu DIY? Te recomiendo una serie de post que escribí el año pasado:




Quiero que consideres las diferentes variantes que es posible utilizar para transformar tus trabajos manuales en un pieza con audio y movimiento considerando que, realizar un video no siempre significa filmarte realizando la labor. En esta oportunidad, comparto contigo una herramienta útil, gratuita y atractiva que te permite presentar fotos, textos, generar animaciones y de esa forma, crear un video atractivo sin que nadie conozca el color de tus uñas.


Video tutoriales con Pow Toon.



Este recurso te exime de mostrar una manicura perfecta durante el "paso a paso" de tu DIY preferido. Es una herramienta online que permite crear animaciones simples de forma intuitiva y puede ser la novedad que tu blog está necesitando. 






Vas a encontrar una forma divertida de mostrar tu trabajo más allá del desarrollo escrito ilustrado por imágenes. No voy a mentirte: lleva su tiempo. Es una plataforma de uso intuitivo, sin embargo, armar un tutorial extenso o una presentación informativa con mucho contenido puede insumir unas horas de experimentación. 


De esta forma, me despido del camino recorrido con el blog En Pocas Palabras. Gracias por invitarme a escribir con ustedes y sumarme a una experiencia nueva. ¿Nos leemos mañana?