Bloguera: organizate en pocas palabras.

Bloguera: organizate en pocas palabras.


Hay momentos en los que me siento más que afortunada. Recibir propuestas de colaboración me entusiasma porque es el espíritu cooperativo con el cual me identifico. Creo que los caminos se recorren más a gusto en buena compañía y con cuatro mujeres talentosas que escriben con tanta naturalidad sobre la vida y la literatura, mucho mejor. Gracias a las chicas de #EPP por ofrecer su mirada fresca a la comunidad lectora que formamos desmesurando. Conozcan a las chicas en sus palabras que no son pocas y no tienen desperdicio.


¡Organizaciones desmesuradas! (En Pocas Palabras…)



Ay, que nervios ¡estamos en el blog de La Desmesurada! Vuelvan, vuelvan, que no es un error: Decidimos cruzar el charco que nos separa y Paula nos recibió con los brazos abiertos. “¿De qué están hablando estas chicas?”, pensarán ustedes. Prepárense porque les va a gustar la historia que venimos a contarles.


Somos Alicia, Demetria, Ramona y Albertina, cuatro chicas “En Pocas Palabras” (o #EPP, como nos gusta llamarnos). Quizás hayan pasado por el blog del gatito negro, un espacio donde hablamos de moda, literatura, lifestyle… ¡de todo un poco! 


Desde el primer momento tuvimos “blogs referencias” y La Desmesurada fue (y es, obviamente) uno de ellos: con sus palabras, sus consejos, sus frases, Paula nos fue animando, enseñando y podemos decir que hoy también somos gracias a su inspiración (si están acá, suponemos que saben de lo que estamos hablando).

Sobre mails, proyectos y nuevas series.


Por eso un día nos animamos a mandarle un mail y a proponerle hacer una serie de post compartidos ¿De qué se trata? Vimos que teníamos una “necesidad” en común y era el bendito drama de tener que organizarnos. 


La vida de una bloguera va más allá de su blog y tiene que lidiar también con el estudio, trabajo, familia, casa… ¡tantas cosas! Esta serie de post es para demostrarte que no es que no tenés el tiempo, sino que estás desorganizada (y créenos que nos pasa súper seguido): Queremos darte ese impulso que vos y tu blog necesitan, no solo en pos de tu creatividad, sino en pos de tu trabajo como bloguera.


Por tres martes consecutivos vamos a brindarte trucos, tips, DIY, ¡todo lo que necesites para que puedas organizarte! Vas a aprender a organizar tu espacio de trabajo para que puedas sacar más frutos a tu vida blogger. Hacer DIY que permitan que tu lugar quede más lindo y confortable. Vas a recibir consejos sobre cómo planificar tus post para lograr un calendario constante, y hasta incluso recibir algún que otro regalito (ay, ¡que emoción!)


Por eso cada   martes entrá acá, en La Desmesurada y acá, en En PocasPalabras que vamos a tener un espacio ideal para vos. Esperamos sus sugerencias, comentarios, rosas y tomates. A nosotras todo nos viene bien para seguir creciendo junto a ustedes. Así que señores pasajeros, abróchense sus cinturones que vamos a empezar un vuelo de tres semanas con destino a la organización y la felicidad plena de nuestro blog ¡Bon Voyage!


Regalito’s time: tu calendario blogger.



Desde el primer momento en que tenemos un blog, perseguimos un objetivo. Son variados: puede ser mostrarle a la gente los lugares turísticos de donde vivís, enseñar recetas de cocina o informar sobre las últimas tendencias de la moda. Pero algo es seguro: para contar tooooodo eso que querés mostrar/informar/enseñar vas a tener que tener constancia, paciencia y por sobre todo, sentido de la planificación. Porque si tenés un blog de matemáticas no vas a enseñar a hacer fracciones antes de explicar cómo sumar y restar ¿se entiende?



Pinchá la foto y obtenés los calendarios



Como primera medida entonces, te vamos a regalar estos calendarios que ves acá. Te dejamos un link para que los imprimas. Vas a ver como el simple hecho de tenerlos en papel, pegados o colgados en tu escritorio te va a ayudar a organizarte ¿Cómo los usamos nosotras? Te contamos:


Mensualmente: El calendario va desde agosto a diciembre para que esta mitad del año te encuentre con pilas y te ayude a enfocarte en tus objetivos ¿Sabías que las editoriales tienen hojas impresas donde van anotando que nota van a hacer y qué día van a publicarlas? Justamente para eso sirve este calendario. Para que especifiques los días que vas a escribir, los días que vas a publicar y que vas a publicar.


No solo es importante para tu blog, también para que vos no te satures sacando temas de la galera cada día y para que tus lectores también se armen una rutina para leerte. No es lo mismo saber que este curso lo vamos a brindar por 3 lunes seguidos a entrar a nuestros blogs y ver que subimos todo cuando quisimos. Sería un lío bárbaro y te perderías la mitad de la información ¿Ves que todo se trata de organización?


Ideas: Este apartado está para que no te olvides de esas ideas que te vinieron a la mente y no tuviste tiempo de escribir. Es tu ayuda memoria. Quizás lo viste a las apuradas en tu celular o una amiga te lo comentó de pasada: usá tu nuevo calendario para despreocuparte de si te vas a olvidar o no de esa idea genial que te vino a la mente.


Objetivos: Cuando pensamos un blog no tenemos un solo objetivo en mente. Y puede que a medida que pase el tiempo vayan cambiando: aumentar tráfico en las redes sociales, conseguir una entrevista interesante, interactuar más con tus lectores, ¡hay miles de objetivos! Y cuando nos ponemos un tiempo (prudencial) para lograrlos, nos enfocamos en conseguirlo pero con un plazo que nos obliga a intentarlo. Anota tus objetivos (¡por más locos que parezcan!) que cuando lo leas cada día en tu calendario te vas a dar cuenta que no son para nada inalcanzables.


¡Esperamos que esta primera entrada te haya gustado! Pero por sobre todo servido. Hacenos caso, dale, que imprimir este calendario no te va a costar nada y te va a ayudar un montón. Gracias de vuelta a Paula por haberse copado con nosotras y brindarnos este espacio. No se olviden de pasar por #EPP que ella tiene algo re interesante y productivo para contarles ¡Nos leemos el próximo lunes!


Despedida Desmesurada.



¿Viste la fuerza estética de esos calendarios? Para motivarte a empezar la semana organizada y darle un impulso a tu blog. Si te motiva pensar en una rutina más ordenada en la que tenés tiempo para todo, podés pasar por el blog de En Pocas Palabras y leer el post que escribí con los diez consejos de organización que le dan un poco de mesura a esta madre, emprendedora y bloguera. Si te gusta, ¡compartilo!  Y te esperamos cada uno de los martes de agosto para inspirarte y que nos inspires con tus comentarios.