Lo que comprar un sillón te enseña sobre Mindfulness.

Empiezo este post con una bizarra confesión. De ese modo, te evito las miles de conjeturas posteriores que podrías realizar sobre mi extraña forma de proceder. Para que quede virtualmente registrado: tengo un extraño fetichismo con los sillones.  De…

Optimizar el blog II: benditas plantillas responsivas.

Hace un par de meses, escribí un primer artículo sobre ciertos cambios implementados en La Desmesurada para optimizar el blog . Este es un blog personal y, en consecuencia, me tomo con calma tanto su escritura como los objetivos que tengo para nosot…

Educar para la felicidad: Comprender la diferencia.

Hacía algunos lunes que le debía a mi conciencia materna este post, que no fue relegado por pereza o por carencia de palabras sino por las circunstancias. Pero no escribir no implica no reflexionar, masticando como un rumiante sobre la forma en la qu…

Ambientar una boda con origami.

Cuando la frugalidad no es una virtud... En ocasiones, al organizar el presupuesto de una fiesta , el monto dedicado a la ambientación es limitado. Y mientras escribo "limitado", realmente pienso "casi inexistente". Los  rubros q…

Proyecto: "Desintoxicar la casa"

Durante las últimas semanas, mi proyecto personal fue desintoxicar la casa de objetos en desuso, replicados, innecesarios o poco funcionales. No vayamos a decir que es una operación "fácil", lleva tiempo, constancia y disciplina -casi como …