Ser profesional y escribir un blog.

Ser profesional de las palabras y escribir un blog.


Esta semana, la consigna es la creación de relatos. 
Qué mejor oportunidad para conocer la opinión de cuatro profesionales de las palabras sobre la importancia de un blog en su negocio. Como mi propósito es que sus palabras tengan protagonismo, esta introducción es breve, concreta y te invita a que conozcas cómo viven los expertos, la escritura de sus blogs.
1- ¿Qué importancia tiene el blog en tu negocio?

Un blog en tu negocio es importante para establecer tu autoridad y posicionarte como experto/a en tu sector. Deberías escribir contenido que informe a tu público objetivo, y que les ayude a resolver sus problemas y dudas. 

Hoy en día, no puedes saltar a la venta con un cliente potencial. Tienes que ganar su confianza poco a poco y mostrar que te importan. Y dando contenido valioso en tu blog muestra tu conocimiento y tu deseo de servirles. Sólo cuando les gustas, te conocen y confían en ti es cuando pasarán a la venta de tu producto o servicio.

¿Cuál es tu mejor truco para escribir un blog profesional? 

Sé consistente con las publicaciones en tu blog para que la gente vaya acostumbrando a leerte y confiar en ti. Si necesitas ayuda para generar el contenido, pregunta a tu público objetivo por email, redes sociales, etc. qué quieren saber de ti. Entérate de sus problemas, necesidades y deseos. 

Luego, escribe tus respuestas y dales soluciones en el contenido de tu blog. 


1- ¿Qué importancia tiene el blog en tu negocio?

El blog es el centro de mi negocio. A través de mis contenidos genero todas mis visitas, seguidores, suscriptores y futuros clientes. Si no tuviera blog, dudo que ni una sola persona me hubiera contratado ni que hoy en día fuera freelance con mi sueldo para vivir tranquilamente.

2- ¿Tu mejor truco para escribir un blog profesional?

El mejor truco es conocer a tu cliente ideal. Si sabes quién es tu futuro cliente, sabes lo que quiere y cómo lo quiere, "solo" tienes que darle eso que quiere. Si te pones a escribir sin sentido, creyendo que todo el mundo quiere lo mismo que tú y que tienes en tu poder el conocimiento supremo de lo que quiere tu público sin investigarlo, lo más probable es que tu blog fracase como el 95% de los que se crean.


1- ¿Qué importancia tiene el blog en tu negocio?

El blog me ha permitido llegar a mis clientes ideales al mismo tiempo que les aportaba contenidos de valor. Mis posts suelen ir acompañados de la versión en vídeo, eso ha hecho que además de contenidos de calidad consiga la confianza de los lectores. Considero que es una sección imprescindible para cualquier web profesional.

2- ¿Tu mejor truco para escribir un blog profesional?

Muchas personas creen que hay que solo hay que ser constante. Que si no publicas un día de la semana a la misma hora tu blog no sirve para nada. Yo considero que el marketing de contenidos a veces nos nubla el objetivo final. 


¿Merece la pena publicar contenido de poco valor solamente por ser constante?

Mi mayor truco es publicar solo cuando tengo algo de mucho valor que compartir. En ocasiones he publicado hasta tres veces por semana y hay épocas en las que me centro más en otras acciones estratégicas. La clave es la coherencia.



1- ¿Qué importancia tiene el blog en tu negocio?


Sin el blog mi negocio sería totalmente distinto. Me ayuda en muchísimos aspectos: visibilidad, posicionamiento de marca, atracción de los clientes adecuados, networking. 
El blog es la puerta de entrada a mi negocio. Mi trabajo consiste en hacer que las personas encuentren algo valioso y quieran volver. Cada post puede ser el inicio de una relación a largo plazo.

2- ¿Tu mejor truco para escribir un blog profesional?

Me gustaría decirte que hay una fórmula mágica, pero no la hay.  El mejor truco es mostrar aquello que te hace diferente y tener bien definida tu línea editorial: categorías de contenido, frecuencia, difusión y retención de visitas... Eso implica tener claro qué función tiene el contenido dentro de tu estrategia de captación de clientes. No es lo mismo tener un blog, que usar el blog como una herramienta de negocio.



¿Qué importancia le das a tu blog en tu negocio?  Contame por qué decidiste comenzar a escribir un blog o si luego de leer este post estás pensando en hacerlo.