Cuenta la leyenda que existe un SPM que no te infla como un pez globo ni te conduce a la búsqueda de sabores dulces como si se tratase del arca perdida. Con este SPM vas a poder crear historias para tu marca (sí, incluso si la marca sos vos misma) sin agobios aunque estés en el grado cero del emprendimiento.

Si… vos me entendiste. “Grado cero”: cero contactos, cero peso para invertir en publicidad. También es válido cero ganas de regalarle a los ejecutivos de Mr Z  sus vacaciones en una de esas islas en las que podés nadar entre delfines. Ponele.  Vos elegís el escenario que mejor te ajuste.

Claro, esta fórmula no funciona si tenés la disposición a poner los músculos en acción, exprimiendo jugo cerebral y dejando de lado los…

  • No sé si es para mí…
  • Eso en mi negocio no funciona…
  • Lo que pasa que mi cliente…
  • Vos no entendés Paula, eso en mi país no funciona.
  • Lo que pasa que mi gobierno…

Si querés te escucho mientras palmeo tu espalda, nos comemos un chocolate y lloramos juntas por el fiasco que resultó tu gran idea. Pero… ¿así te ayudo? No mi santa. No.

 

El camino del negocio online está empedrado de buenas intenciones.

 

Sin embargo, nosotras necesitamos más que afirmaciones positivas y cursitos sueltos porque -al menos hasta donde alcanza mi entendimiento-  lo que se necesita es:

 

  1. Conocer el plan maestro.
  2. Adaptarlo a tu negocio: crear historias.
  3. Ponerlo en práctica: contar las historias.
  4. No pronunciar una excusa más.

 

Los últimos dos puntos se cumplen sin excepción. Sí, como estás leyendo o te hacés un favor, evitás el escándalo y te quedás en la fase de las afirmaciones y las grasas saturadas.

 

Crear historias de marca.

 

Léase lo siguiente con tono melodramático: “o movés el culete o volvemos al grado cero”. Cero resultados mientras la culpa te corroe el cerebro pensando en los depósitos de lípidos en tu cadera. Porque vos querés al chocolate culposo y él te quiere también. Es fiel y se queda a vivir en tu cuerpo.

¿Te estoy escuchando? Hay una voz que dice: “Suficiente color en el relato Paula, ahora contame qué es la dichosa fórmula SPM y qué es eso del plan maestro”.

Si me lo pedís así, te lo cuento.

 

 

 

¿Qué es el plan maestro para crear historias?

 

A ver cómo te explico.  Desde que la desmesura está en línea la sensación es de vivir “años perro”. Esos que dicen que equivalen a siete años humanos.  Digamos que en estos siete años me equivoqué más de lo que es decente admitir y también tuve mis momentos de acierto. Por eso de que tanto los errores como los aciertos forman parte de la vida y del juego yin-yang de la existencia.

¿Qué sería de nosotros si solo viviésemos experiencias de éxito? El contraste es el que evidencia el progreso de tus ideas y en ocasiones, me animo a decir que “nos falta fracaso”. En ese camino se aprende o se suelta. Y da la casualidad que esta desmesurada todavía no está en momento de soltar.

Está en momento de contar lo que aprendió: crear historias para marcas desmesuradas.

Entonces, ¿qué es la fórmula SPM?

 

Es una síntesis de lo que aprendí aplicado al objetivo de crear historias para que tu marca salga del grado cero (sí, cero contacto y cero presupuesto).

 

¿Por qué?

 

Porque ambas ganamos. Vos abandonás el estadio de la queja, te comprometés con tus objetivos y me ayudás a que el mundo se entere cuán importante es aprender a escribir para comunicar el valor diferencial de una marca o para transformar tu talento y conocimiento en un negocio online. Ese es mi trabajo.

 

 

El plan maestro  tiene 16 pasos y te voy a acompañar en cada uno de ellos. Sí: desde cero y sin escatimar nada. Pero quiero pedirte algo a cambio:

 

  1. Compromiso a participar en las clases: la fórmula solo va a estar disponible durante los próximos dos meses.
  2. Compartí ese post en tus redes sociales e invitá a quien creas que necesita la fórmula para salir del grado cero.

¿Tenemos un trato?

Entonces te dejo mirar la primera parte del plan…

plan maestro

 

¿Te tienta? ¿Puedo contar contigo? Contame en los comentarios si querés formar parte de esta experiencia desmesurada. Crear historias mola, dicen.

Autor

39 Comentarios

  1. Estoy súper puestisima, aún no encuentro mi pasión pero sé que estoy muy cerca, mientras quiero aprender desmesuradamente este plan maestro. 😊

  2. Tenemos ya una marca en marcha pero no hay manera de que arranquen las ventas. Me viene como anillo al dedo este plan maestro tuyo. 😉

    • Hola Ale! Hoy lunes 10 de julio fue enviada “el primer ingrediente” de la fórmula por correo. Si no te llega en el correr del día, escribime que va a ser un placer ayudarte. Saludos!

    • Genial Eva! Hoy fue el primer “ingrediente” de la fórmula, mañana podés recuperarlo en el correo desmesurado de los martes. Saludos!

  3. Buenísimo Pau, me cae del cielo para repasar lo que llevo y seguir con lo que falta sin tanto agobio, beso

Escribir un Comentario