Plasmar tu visión de marca en el diseño de una web no es precisamente soplar y hacer botella. Ahora, estás frente a una larga lista de tareas para que este esfuerzo sea visible. Porque tu punto-com existe pero la audiencia ni se entera. Tu prioridad es mejorar los textos de tu web para atraer tráfico y filtrar el que responde a tu definición de cliente ideal de aquel que tranquilamente puede rumbear hacia otros lares.

 

Cómo mejorar los textos de tu web.

 

Quiero compartir contigo 5 estrategias que van a ayudarte a mejorar los textos de tu web. Entendámonos: forman parte de un plan de acción basado en el sentido común. Pero… como el sentido común no siempre nos asiste cuando lo necesitamos, no es en vano recordarlos.

 

1- Utiliza diferentes páginas para diferentes palabras clave.

 

También podrías llamarles “landing page”. Una “landing page” es una página de aterrizaje a la que llega el lector, ya sea a través de una búsqueda orgánica o de una publicación en las redes sociales.

Tener páginas pensadas para cada palabra clave (esas palabras por las que querés que tu cliente ideal te encuentre) es una sugerencia a tomar en cuenta para mejorar la relación porcentual entre quienes llegan  a tu web y quienes se transforman en suscriptores.

¿Por qué? Muy simple. Pensá lo siguiente. Un visitante llega a tu web porque buscó un tutorial para cortarle el pelo a su caniche. Claramente es una persona que tiene como mascota un caniche -o muchos temas que tratar con un profesional- y quiere aprender a podarlo con estilo.  Lo ideal sería que llegara a una página en la cual encuentra, por ejemplo, la oportunidad de descargar un ebook sobre accesorios para caniches a cambio de su correo.

 

Con esta propuesta, es más probable que esté propenso a “convertirse” en suscriptor, porque lo que le estás ofreciendo está directamente relacionado con la búsqueda que realizó.

 

Este simple gesto mejora tus conversiones y te pone en contacto con suscriptores muy interesados en un tema específico que conocés y dominás. ¿Viste? No era complicado. Esto me lleva al segundo punto.

 

2-  Crear contenido relacionado con la propuesta de valor.

 

Si cuando un visitante llega a tu página buscando información, encuentra una propuesta de valor clara y contenido que responde sus principales dudas, entraste en sus favoritos. Es más probable que se integre a tu comunidad y que, eventualmente, se transforme en un cliente para tu producto o servicio.

La sugerencia elemental es que tu visitante no se pierda en la búsqueda de lo que necesita. Hacé un esfuerzo por facilitarle al máximo los pasos que tiene que dar. ¿Cómo? Por ejemplo:

  1. Creando una página de contacto visible en la barra superior para que te escriba si tiene alguna inquietud. Si necesitás ayuda con el tema, este post te orienta sobre los plugins que te permiten crear un formulario de contacto.
  2. Escribiendo una página “Sobre mí” para presentarte y explotar el potencial de la empatía.
  3. Cuando tenés mucha información sin orden y concierto, podés crear una “hoja de ruta” para que se oriente. En general toma la forma de una página en la cual ofrecés una lista de tus mejores post, ordenados para que tu lector encuentre un camino de aprendizaje.

 

3-  Mejorar los textos de tu web: ¿Qué tan creíble sos?

 

La credibilidad es la moneda del mundo online. Consolidar tu autoridad en un tema es un proceso que se desarrolla en el tiempo y se construye con la coherencia entre tus palabras y tus acciones. Sin embargo, podés hacer algo por “acelerar” esta trayectoria si tu web presenta testimonios de tu trabajo.

A ver si nos entendemos: testimonios de tu trabajo no de lo maravillosa que sos.  Sin duda sos maravillosa y desmesurada. No tengo dudas de eso. Sin embargo el visitante que desconoce tu producto y/o servicio no quiere leer esto.  Necesita pruebas de lo que puede lograr si compra tu producto o accede a tu servicio.

Para lograr este tipo de testimonio y mejorar los textos de tu web, vas a solicitar a tus clientes satisfechos una opinión pautada. Si aceptás mi sugerencia, pediles que se concentren en el cambio que generó en su vida comprar tu producto o servicio y si pueden ofrecer datos concretos de su transformación, mejor aún.

 

Los testimonios son sumamente importantes en tu página web.  Te sugiero que estén relacionados a tu página de servicios o en su defecto, a tu página principal.

 

Como verás, los textos más valiosos de tu web son los testimonios que te dan tus clientes felices.

 

4- Escribir “llamadas a la acción” claras.

 

Tus “llamadas a la acción” en la web tienen la forma de botones lo suficientemente llamativos como para ser vistos rápidamente por el visitante.  Este tipo de botones tienen escritas indicaciones muy claras respecto a lo que el lector tiene que hacer.

Tu visitante no te lee la mente. Tampoco tiene por qué saber qué es lo que tiene que hacer para dar el próximo paso:  leer tus post, ir a tu tienda o pedir un presupuesto. Sea lo que sea que querés que haga, tenés que ser vos quien decida cuál es la próxima acción.

 

Para cada una de las páginas de tu web, tenés que preguntarte: ¿qué quiero que mi lector vea? . ¿Qué quiero que el lector sienta? ¿Qué quiero que el lector haga a continuación?

 

Por último, si realmente querés mejorar los textos de tu web, tomá en cuenta que las llamadas a la acción más efectivas son verbos, pueden ser en infinitivo o conjugados en segunda persona, involucrando a tu lector.

 

5- Probar diferentes versiones de tu página de Inicio.

 

En ocasiones, un cambio a simple vista “insignificante” mejora sustancialmente tu web. Puede ser un cambio en el tamaño o el color de los botones de la llamada a la acción. También puede ser el uso de verbos en infinitivo llamar a la acción o el cambio de un adjetivo superlativo por otro con menor carga de subjetividad.  A veces, es el tamaño de la fuente del texto o una imagen que complemente el storytelling creado con tus textos.

Sabiendo esto, te sugiero que realices los cambios de a uno.  Especialmente los cambios textuales. ¿Por qué? Porque si hacés cambios masivos, nunca vas a tener constancia de qué cambio específico generó mejores conversiones. Así que tomátelo con calma. Para mejorar los textos de tu web, paso a paso mi santa que nadie te corre y es preferible que obtengas información certera de lo que funciona con tu audiencia.

¿Qué paso vas a dar ahora mismo para mejorar los textos de tu web? Contame en los comentarios qué cambio podrías hacer hoy mismo en tu web para mejorarla y obtener mejores conversiones.

 

Autor

Escribir un Comentario