Se dice de mí...

La Desmesurada



Mi nombre es Paula y soy desmesurada. Nací el 1 de marzo, con lo cual, cada tanto, mi cumpleaños es feriado. Las palabras no son únicamente mi trabajo, son parte de mí. Las historias que leí son parte de mí. El rol de lectora me define. Y es por ahí que quiero empezar a contarte quién soy.


En el principio, fue la palabra.



Leo desde que tengo memoria. Todo. Desde "La guerra y la paz" hasta la "letra chica" de los productos cosméticos. Así que soy "la lectora". Lo cual es más que una etiqueta, es una actitud vital. Viví siempre rodeada de libros y me motivaron con tanto convencimiento a leer que no puedo pensar en mi vida sin pensar en libros, en su textura y su olor. 

Leyendo se acentuó mi tendencia a la colgadura. Estudié letras, tengo una leve tendencia existencialista y valoro más el mundo del arte y las ideas que el mundo material. Hace algunos años dejé un  trabajo de esos que llaman "bien-remunerado" para tener más tiempo libre dedicado a mi hijo y encontrar mi proyecto personal. 

- Adoro las plantas y las flores. 

- Colecciono imágenes de decoración desde que tengo memoria.

- Como tuve que hacer reposo durante mi embarazo, empecé a leer blogs y desde entonces son un vicio diario.

- Aprecio los objetos hechos a mano y siempre tengo curiosidad de saber cómo se hicieron.

- Me gustaba lo "vintage" antes de saber qué era "vintage".

- No sé cocinar, es casi una anomalía genética. 

- El otoño es mi estación preferida. 

- Me gusta el teatro. 

- No miro televisión.

- Me pierdo por días leyendo.


-  Desde siempre me gustó coleccionar hojas, hojitas, apliques, cintas, piedritas y toda cosa aparentemente inútil pero linda.


- Puedo mirar tutoriales de lo que sea sin cansancio y Utilísima (con Patricia Miccio) fue el único programa que recuerdo haber seguido con persistencia fanática. Lo grababa todos los días. En VHS. 


- Si me falla internet sufro de abstinencia.


Y como de libros empezó la cosa, de libros termina: así soy, "todo lo demás es silencio".