¿Cómo está tu ánimo lúdico? Porque quiero proponerte  jugar un rato sobre la que significa ser visible vos y tu blog. Quiero que te imagines un emprendedor. Un personaje soñador que se aferra a altos ideales y ve el mundo con la forma y  el color de la aventura.  Nuestro personaje es educado, sensible y, aunque ya no es tan joven, conserva los deseos de ser intactos.

Aunque quedan dudas sobre su nombre -nunca sabremos bien si era Quijada o Quijano- es uno de los grandes emprendedores que nos regala la literatura. Pone en tela de juicio la sensatez de los que se aventuran en búsquedas heroicas, sin embargo, verlo cruzar la Mancha semi-vestido de caballero andante, enseña más de mentalidad emprendedora que los 20 best sellers de la categoría de negocios de Amazon.

Porque para enseñarte sobre emprender (tener una idea y ponerla en acción) nadie tiene la autoridad de Alonso Quijano.  El hidalgo español que peleó contra gigantes que eran molinos de viento pero no dejaban de ser gigantes. Porque, reales o no, si en tu mente son gigantes, hay que tener valor para enfrentarlos.

¿Te lo imaginás? ¿Podés delinear en tu imaginación ese ser terco que se niega a  escuchar la voz de la realidad? Te propongo que juegues a protagonizar tu propia versión del Quijote y transformes la realidad en un mundo de posibilidades. Lo sé. Si conocés la historia quizás creas que no es el más feliz de los ejemplos.  Sin embargo,  ¿qué podés perder si por un momento confiás en tu posibilidad de darle pelea a todos los miedos?

No es por ego, ni por plata sino por tu proyecto personal: por ser visible vos y tu blog.  Así que olvidate del afán perfeccionista, del miedo al ridículo y de “lo que pueden decir” porque aunque no sea una cita de la novela… si ladran es porque empezaste a cabalgar. Tener un blog visible significa ser visible vos misma, no existe otro secreto.

¿Te sumás a desmesurar tu rutina con algo de visibilidad online? En el siguiente video te ofrezco siete estrategias para que te diferencies y sumes visibilidad a tu vida y a tu blog.

 

 

Ser Visible vos y tu blog.

 

Si seguís leyendo es porque te conmueve la idea de ofrecer tu valor al mundo y seguramente querés saber cómo. Es simple pero te va a obligar a salir de tu comodidad para que hagas lo que hasta ahora no te habías animado a hacer, para que aprendas lo que hasta el momento no habías aprendido y ofrezcas a quienes te escuchan la oportunidad de aprender de vos.

Porque cuando te conformás con ser invisible, le estás negando a otras apasionadas la posibilidad de enriquecerse con lo que podés aportarles. Y vos misma te estás negando la posibilidad de ser y hacer en sintonía con tu talento.

 

Las tres premisas de un blog visible.

 

Primera premisa:  ofrecer a la comunidad tu conocimiento y tu experiencia. Tal como sos, sin maquillarla, con toda tu capacidad de contar un relato auténtico y simple.

Segunda premisa: hacerlo en la forma que más nos incomoda a quienes disfrutamos de la sombrita cómoda de la invisibilidad…  para mi, sin duda es el formato audiovisual.

Tercera premisa: no ofrezcas un relato autoreferencial en el que lo único que estás contando es lo maravilloso que es tu blog. ¿Qué tiene eso que ver con tus lectores? Enfocate en quien te escucha y ese simple detalle, cambia tu estatuto en el mundo online.

Antes de que te vayas, quiero que hagas rugir tu voz en los comentarios y que compartas este post en tus redes sociales porque la visibilidad no se agota cuando se reparte. Ser visible vos y tu blog comienza con compartir, porque crea buen karma.

 

Autor

Escribir un Comentario