15 años juntos


15 años juntos
La volátil, de Agustina Guerrero

Hoy es mi aniversario. Quince años no son pavada, es mucho tiempo. Muchas experiencias vividas, muchos cambios. De todo, mucho. Y si, en un arranque matemático y listero, tengo que enumerar quince aspectos de nuestra vida en común, serían:


1- Amamos a nuestro hijo Camilo, que llegó después de 11 años juntos. Yo elegí el primer nombre, él eligió el segundo (que sigue sin gustarme demasiado...)

2- Amamos la literatura (debe ser uno de los pocos gustos que tenemos en común) y nos conocimos estudiándola.

3- Desde 1998 no estuvimos separados más de una semana.

4- Nos mudamos siete veces (y nos falta alguna más seguramente...)

5- Compramos una casa.

6- Construimos una casa ("aramos dijo el mosquito", todo el mérito es de amor que envejeció diez años en seis meses de construcción)

7- Aprendimos a convivir con nuestras obsesiones y defectos sin derramar sangre (aunque hubo momentos en que yo estuve tentada y supongo que es recíproco...)

8- Estuvimos en las buenas y en las malas (y sin Fede nada sería lo mismo, ni la felicidad de los buenos momentos ni el dolor en los malos)

9- Soñamos con vivir en Piriápolis (Nos estamos acercando. Y dentro de quince años más, quién sabe...)

10- Me regaló flores dos veces e igual lo amo. Supongo que las mismas dos veces que yo le cociné.

11- El es racional, paciente, organizado, prudente y previsor. Yo soy emocional, ansiosa, caótica, impulsiva y vivo a puro carpe diem...Pero aprendí a esperar sin consumirme y a contenerme sin frustrarme. Creo que tienen algo de razón quienes afirman que con el tiempo las parejas terminan pareciéndose.

12- La primera vez que lo encontré secando el baño (arrastrando el trapo de piso con el pie) entendí que me quería. Supongo que él pensó lo mismo cuando le hice pasta frola de membrillo.

13- El ama el verano y la playa. Yo no la disfruto para nada y soñaba con una casa en el campo pero, ganó el amor y tenemos una casa cerca del mar. A veces hay que ceder.

14- Desde el principio, nos reímos juntos. Nos seguimos riendo.

15- Sé que me acompaña hasta el infinito y más allá (es una especie de Buzz Lightyear del amor...)


Como se verá, la lista es tan caótica como yo, pero no por eso deja de ser una lista, en honor de su espíritu racional y organizado. Colorín colorado, esta historia no ha terminado.