Tutorial para hacer un topiario de tela.

Tutorial para hacer un topiario de tela.

Debe ser la influencia de la catarata de cumpleaños que se aproxima... porque sigo en "modo fiesta". Esta semana estuve bastante ocupada, visitando salones para decorar y organizando una fiesta de 40 años colectiva y express: catorce mujeres que decidieron despedir los treinta con mucho ruido. En consecuencia, sentí la falta de tiempo libre para hacer alguno de los proyectos que tenía pensados para el "finde frugal" de Marce, en Colorín Colorado. Pero como no quiero faltar (en la facultad tuve tanta constancia) quiero compartir una forma económica y sencilla de hacer un centro de mesa infantil.Para confeccionar el topiario se necesita:
- Una esfera de telgopor,
- Tela estampada,
- Cinta de raso
- Una maceta,
- Un tutor,
- Oasis,
- Musgo.

Tutorial para hacer un topiario de tela.

Los detalles sobre la elección de materiales ya los conté en esta entrada, ahora les cuento que el único secreto de esta versión del topiario es cortar aproximadamente 18 círculos de tela, pasar una bastilla por la circunferencia y fruncirla. Así de fácil se forma la "flor". Como toda actividad tiene sus "truquitos", ésta no es una excepción:

- Para una esfera de 12 pulgadas, corto los círculos del tamaño de un CD o de un plato de postre.

- Prefiero utilizar diferentes estampados para que el conjunto sea más atractivo.

- Para que quede prolija, lo ideal es ocultar la costura con algún aplique, que puede coserse o pegarse con pegamento universal.

En este caso utilicé flores de guipur. No voy a mentirles: este material no es precisamente económico. En su reemplazo, pueden usarse botones u otro tipo de apliques que tengan de otro proyecto.  Y ahora sí, me despido hasta el lunes, buscando como loca por internet por qué no puedo lograr que mis fotos sean "extra-grandes". Porque, cargar, las carga, pero a agrandarlas, se sigue negando. Visiten este finde frugal, seguramente encuentran muchas ideas inspiradoras...