Y en el 2016...


y en el 2016



El 24 de diciembre no es la mejor fecha para publicar un post. Cuando la mayoría de los seres humanos en su mesura están pensando en el turrón y el brindis, otros leemos encuestas de lectoras y necesitamos agradecer profundamente por otro año compartido.

Tampoco es que sea inusual que escriba con la banda sonora de los fuegos artificiales navideños. Para nada. Escribir es la única forma en la que entiendo ser y estar en el mundo así que, escribo. En los momentos que se espera y en los menos oportunos. 

Hoy quería escribirte para desearte la más serena y feliz de las celebraciones en familia. Todavía me acuerdo de los años en los que un buen plan incluía niveles de ruido ensordecedores y miles de desconocidos bailando. Hoy, un buen plan es conversar con mi familia y brindar porque seguimos juntos y nos queremos aunque en 360 días del año que corre no nos quisimos tanto más de una vez.

También escribo porque estuve leyendo las respuestas a la encuesta que envié a mis suscriptoras y necesitaba poner orden algunas ideas y responder las preguntas planteadas y los comentarios que no sabría cómo retribuir sin caer en el cursi pero honesto "las amo a todas."


1- Llega Wordpress a mi vida.


Soy incondicional de Blogger. Creo que es la plataforma más simple y fácil de usar pero también reconozco sus limitaciones. Hasta el momento, no había sentido la necesidad de hacer un cambio de plataforma. Sin embargo, hoy necesito un espacio en el cual disponer de mi aula virtual.  

Suena sencillo. Sin embargo, la decisión no lo fue. En ocasiones anteriores quise cambiar la estética del blog y cuando me ofrecieron migrar a Wordpress, di un paso atrás. Este año, se confabularon las constelaciones y conocí dos profesionales increíbles que me ayudaron a tomar la decisión.

Por un lado, descubrí el blog de Max Camuñas y tuve el placer de formar parte de su curso para principiantes en Wordpress.  Es un curso ágil y ameno.No soy precisamente una experta en el manejo de ningún tipo de tecnología y Max armó una plataforma de manejo intuitivo. Seguí cada unidad con interés porque no tienen complejidades innecesarias para los que somos totalmente legos en la materia. Leí con atención y poco a poco, fui perdiéndole miedo a Wordpress.

Creo que un curso no puede tener mérito más relevante. Hoy no tengo temor y si bien seguiré defendiendo las bondades de Blogger con todas mis fuerzas, en breve, nuestra relación de ocho años termina en los mejores términos. Sin llanto y deseándonos mutuamente toda la felicidad posible en el porvenir. Es que Google y yo somos civilizados y eso de separarnos metiendo escándalo no nos va. 


Por otra parte, mi blog va a ser diseñado por una amiga talentosa y en la cual confío plenamente: Estíbaliz López. Sabiendo que Esti es la responsable del cambio, todo resabio de duda que pudiera tener se disipa en alegría de participar juntas en el proyecto de transformar el diseño de La Desmesurada.  ¡Si hasta tengo pendiente una sesión de fotos! 

Probablemente sea el cambio radical. Comprendo que, en muchos sentidos va a significar empezar de nuevo, redoblar esfuerzos y establecer un orden riguroso en mis publicaciones para que el cambio llegue con el menor impacto posible... respecto a esta situación, llega el segundo punto.

2- Publicaciones desmesuradas.


La organización editorial del nuevo blog va a ser diferente a la actual. No aspiro únicamente a un cambio estético sino a un proyecto diferente. Dado que voy a concentrarme en el storytelling para emprendedoras que quieren emocionar y vender, el ritmo de publicaciones va a cambiar. 

Mi idea es publicar una vez a la semana un post desmesurado (de esos que tienen muchas palabras) e incluir algunos extra mensuales. Como comprendo que la planificación es simplemente un punto de partida, me preparo sin ansiedad para recibir lo que vaya sucediendo.

3- Y sí, ahora soy Pro.


Mi propósito es ofrecer cursos, ebooks y servicios de mentoría. Quiero crear un amplio abanico de posibilidades para ayudar a la mayor cantidad de emprendedoras creativas. Por supuesto que todo el contenido del blog va a seguir siendo gratuito. 

Desde su origen, mi idea está enmarcada en la colaboración con integridad. Si no puedo conservar mi identidad y seguir siendo todo lo desmesurada que soy no me interesa. 

4- Sobre las suscriptoras, el grupo y la mar en coche.


El grupo de Facebook comenzó siguiendo el ritmo de mis publicaciones semanales. Como este ritmo ya cambió, cambió por defecto su dinámica. Sin embargo, tengo preparados los tres primeros desafíos para el trimestre inicial del 2016. De esta forma, el blog te proporciona el apoyo teórico y el grupo la posibilidad de preguntar, intercambiar y proponer ideas. 

De la interacción en el grupo surgió la idea de hacer un webinar y es posible que no sea el último. Si bien sigo sufriendo de pánico escénico, las respuestas en la encuesta fueron claras: un webinar con un tema de interés colectivo es un aporte valioso.

Tengo pensado además, construir una biblioteca de recursos gratuitos para que puedas acceder a ella cuando necesites. Probablemente me tome tiempo nutrirla para que sea una referencia real, sin embargo, ya estoy dando el primer paso: en los últimos días estuve recopilando materiales y seleccionándolo para transformarlo en ebooks de descarga gratuita. 

5- Lo que nunca vas a encontrar en La Desmesurada.


Lo lamento por quien lo pidió con ilusión pero el HTML no es uno de los temas de este blog. Puedo invitar a muchas de las blogueras más talentosas que conozco a desarrollar el tema -que dominan con maestría- pero, si alguna vez me encuentro escribiendo sobre código, pueden haber pasado dos cosas: o es algo extremadamente general o estoy en pleno delirium tremens.


¿Nos encontramos en el 2016?


Gracias por todo el apoyo, por las palabras que son un bálsamo para el alma (este fue uno de los años más duros que recuerdo en mi vida personal)  por ser una lectora silenciosa y también por establecer tus diferencias cuando corresponde.

Gracias por desmesurar conmigo y si no querés perderte el próximo mini-curso gratuito que llega en apenas once días...estás a tiempo de apuntarte: Escribir. Emocionar. Vender. Te deseo la mejor navidad que puedas crear. No te olvides que las cosas buenas. son simples y que celebrar es una forma de vivir.