5 fortalezas para emprender online

5 fortalezas para emprender online



Es posible hacer la diferencia en tu educación en solo treinta días. Porfío. Estoy convencida de que disponer de 90 minutos durante treinta días para aprender es posible. Ojo. Quiero que pienses en algo. Nadie dijo que tienen que ser 90 minutos de un tirón. Quizás, en tu caso personal, pueden rendir lo mismo tres sesiones de 30 minutos. O cualquiera de las otras combinaciones que la creatividad te dicte.

¿Seguís con dudas? Te doy ejemplos: 


- Tus trayectos: más o menos extenso es un período de tiempo en el cual podrías abstraerte escuchando un audio. Independientemente del medio de transporte, la decisión de qué escuchar es única y exclusivamente tuya.

- Tu momento de almuerzo: vas a prescindir de la charla de cocina y todos sus profundos encantos porque durante 30 días vas a dedicarte a aprender algo nuevo en esos minutos. Y si no sos tan protocolar, te borrás sin más. Si te extrañan te buscarán.

- En las esperas: la sola idea de "hacer cola" me produce convulsiones. Pero las esperas existen y están allí poniendo a prueba tu capacidad de practicar el poder del instante. Durante un trámite o esperando en el club a que termine la práctica de tus hijos, es tiempo valioso para aprender.


Todos estos momentos y quizá alguno más (como la ducha) fueron utilizados por una desmesurada que conozco para acosar su cerebro y no por ser menos tradicionales que un aula o una tarde en la biblioteca dejan de ser efectivos.

En el post anterior, te invitaba a dedicar tus primeros 90 minutos de lectura a mi ebook Storytelling transformacional. Hoy te voy a proponer el desafío de leer los siguientes párrafos y hacer de tus fortalezas, tu diferencia online.

Hacer de tus fortalezas tu diferencia online.


Siento que eso de tener "defectos" y "virtudes" no es convincente.Es más, apenas rascando un poquito, podría decirte que mis supuestas virtudes no están lejos de mis supuestos defectos. Ser desmesurada no es en sí mismo una fortaleza. En ocasiones, puede tornarse una virtud, porque no tengo límites para enfocarme en lo que deseo y en otras ocasiones en un defecto, precisamente porque no tengo límites.

En ese sentido, no observo a las personas como seres con virtudes y defectos sino como seres con características que, pueden ser fortalezas o debilidades según la energía con la cual se enfoquen en las situaciones.

Concebirte de esta forma ayuda a comprender que no es que "seas perezosa" sino que frente a ciertas situaciones se evapora la energía y lo interesante es observar cuáles son esas situaciones. Sin embargo, esta misma tendencia a postergar la acción hará que respondas con tranquilidad a situaciones en las que otras personas se desesperan.

Esos aspectos que no te gustan de tu personalidad es posible verlos como potencialidades y los que te gustan también tienen sus aristas filosas. Veamos a continuación algunas de esas fortalezas que son necesarias para emprender online.


1- Entusiasmo: si sos de esas mujeres que tiene alegría para regalar es una fortaleza de la cual bien podrías sentirte orgullosa porque, sin duda, va a ser uno de tus diferenciales en online. Lo vas a expresar con tu imagen y sin duda, vas a inspirar.


2- Capacidad de colaboración: tu capacidad de conectarte con otros para ayudarlos y trabajar tendiendo redes es una de las fortalezas que sin duda, puede hacer tu diferencia online. Cuando compremos que "cooperar" es más importante que "competir" encontramos la llave maestra del crecimiento progresivo en colectivo. Si es tu caso, cultivá esta fortaleza con orgullo.


3- Curiosidad: las mujeres curiosas tienen alma emprendedora aunque trabajen en corporaciones. La curiosidad es una de esas fortalezas que te pone en posición de indagación y aprendizaje permanente y te permite diferenciarte porque, si hay algo que percibo es que las personas curiosas, "se mueven" y el tema del "movimiento" es uno de los pilares de la visibilidad online.


4- Flexibilidad: la capacidad de adaptarte a los cambios vertiginosos es una fortaleza a la hora de diseñar cualquier proyecto. Si estamos hablando de un emprendimiento online, ni te cuento lo importante que es tu capacidad de acomodar el cuerpo a los cambios. Si tu espíritu se resiste a las transformaciones, yo que vos miro para otro lado porque esto es vértigo nena.


5- Consistencia: responsable, perseverante y coherente es un combo de fortalezas para emprender el proyecto vital que te propongas. Te asombraría cuántas personas abandonan un paso antes de conseguir lo que quieren por falta de consistencia entre lo que quieren y lo que hacen.

Claro, este panorama es apenas una mirada general sobre un tema que tiene mucha tela para cortar. Mi compromiso es ayudarte a encontrar el camino hacia tu propósito con la herramienta más poderosa que conozco: las palabras. ¿Comenzamos?