Manifestar una vida ideal escribiendo

Manifestar una vida ideal escribiendo


Si te dijera que es posible manifestar una vida ideal escribiendo, ¿me creerías? Si supieras que todo aquello que expreses verbalmente en tu guión biográfico va a interpretarse con exactitud y detalle en la realidad, ¿qué escenas narrarías? 


Si el scripting -escribir el guión de tu realidad ideal- es una técnica tan poderosa, ¿por qué no hay más personas escribiendo experiencias maravillosas para su vida?


Escribir es una experiencia que se desarrolla en el tiempo. Requiere una mínima habilidad motriz pero, como contrapunto exige que dispongas tu atención en una sola tarea para encontrar las palabras y el tono que expresan tu visión. No hay forma de acelerar el proceso sin herirlo. Tampoco tendría sentido, porque la riqueza de la escritura radica precisamente en esta complejidad: buscar el momento, sentarme, detener el ruido en mi cabeza, enfrentarme a la página en blanco y vestir mi visualización de palabras.


En nuestra cultura del instante, escribir es una forma de expresión progresivamente relegada. Sin embargo, la escritura transforma tus deseos en una entidad desde el primer segundo en el que el lápiz se desliza por el papel. Escribir es una acción física y transforma en materia aquello que existía únicamente en tu imaginación. Por supuesto, necesita que le dediques tiempo de calidad: ¿qué experiencia amable de la vida no exige un mínimo tributo?


Los beneficios de la escritura compensan con creces el esfuerzo: no solo es posible manifestar una vida ideal escribiendo sino que opera físicamente en el sistema cognoscitivo. Al escribir lo que imaginamos y aún no existe, creamos nuevas rutas neuronales y en este sentido, es una acción transformadora.


Manifestar una vida ideal escribiendo.


En ocasiones, sentimos la incomodidad de un deseo insatisfecho pero somos incapaces de nombrarlo. Es una sensación molesta pero si alguien te preguntara qué te pasa, no podrías responder con un discurso coherente.


Aún cuando todo lo que te rodea parece estar en su sitio, si esta sensación existe, el primer paso es reconocerla y aprender a nombrarla. ¿Sentís el deseo de crear otra realidad para tu vida? ¿Cuál es su forma concreta en las áreas que te importan?


Develar la forma concreta de una aspiración personal no siempre es sencillo. Por eso, es necesario sentarte con un papel, un lápiz y silenciar toda distracción. Si tus materiales para manifestar una vida ideal escribiendo están a mano, ¡continuamos!


Ejercicio de scripting: manifestar una vida ideal escribiendo.



¿Te sucedió alguna vez que encontraste más sencillo nombrar lo que no querías que lo que querías realmente?

No hay nada de malo contigo: suele ser más inmediato definir lo que no queremos. La experiencia del dolor físico o emocional deja una impronta profunda y pronto comprendemos aquello que nos provoca sufrimiento. Aún en esos momentos en los cuales afirmamos tener muy claro lo que queremos, si nos intimaran a describirlo con palabras, no podríamos.


Está en la tapa del libro: si no podemos definirlo, tampoco podemos alcanzarlo. Pero: ¿cómo definirlo si no encuentro las palabras para hacerlo? Para esto, ejercitemos la observación. Seguramente existen en tu entorno -o en la vastedad de internet- personas que viven tu realidad ideal: ¿quiénes son? ¿Qué tienen en común? ¿Qué te seduce de sus vidas?


Probablemente te seduzca su apariencia, su estilo de vida y las experiencias que expresan a través de su historia. Si es así, es momento de seleccionar dos o tres personas que representan tu realidad ideal y escribir una lista minuciosa de todo aquello que te invita al deseo. Es una actividad sin presiones porque es tu sueño y nadie va a juzgarte.


¿A quién le importa qué forma tienen tus deseos? ¿A quién le importa qué tan cerca o lejos estás de ellos en este momento?


Manifestar una vida ideal escribiendo es un ejercicio íntimo, su mesura o desmesura te pertenece y solo puede interpretarse en función de la sensación de bienestar que te brinde en el presente.


No existe un formato adecuado para tu deseo de abundancia. Esta definición nunca es estática. No es algo que escribiste hoy y permanece tallado en piedra hasta el fin de los tiempos. Aceptar lo dinámico de tus deseos es también una forma de hacer las paces con ellos. Si no lograras verbalizarlos, no podrías vivir este dinamismo enriquecedor. Seguirías sintiendo la incómoda sensación de insatisfacción sin saber ni de dónde proviene, ni cómo solucionarla.


Así que si estás en este ejercicio  con actitud exploradora, estás en el camino de manifestar una vida ideal escribiendo. Eso sí, no le exijas al universo y a tu propio tiempo psicológico y emocional que se rija por los patrones cronológicos de la civilización occidental.


Sea lo extensa que sea tu visión, va a ayudarte a darle forma al siguiente ejercicio: escribir con detalle un día en tu vida ideal. ¿Cómo vas a hacerlo? Examinando con lujo de detalles las rutinas, las personas, los objetos y los estímulos sensoriales que te rodean.


Escribir con detalle un día en tu realidad ideal.


  • ¿A qué hora vas a despertarte?
  • ¿Con quién?
  • ¿Cuál va a ser tu primera acción luego de abrir los ojos?
  • ¿Cómo se siente despertarte en ese lugar o con esa persona?
  • ¿Hacia dónde vas a dirigirte luego de salir de la cama?
  • ¿A qué huele el espacio?
  • ¿Qué forma tiene?
  • ¿Vas a preparar tu desayuno? ¿Qué desayunarías?
  • ¿Cuáles son las sensaciones en tu cuerpo en este momento?


Esta última es para mí la pregunta más importante. Manifestar una vida ideal escribiendo comienza por el estado de espíritu con el cual despiertes cada mañana. Quien despierta consciente de su cuerpo, su entorno y aquello que le hace feliz ahora, no puede menos que sentirse viviendo una realidad ideal.


Luego de realizar este ejercicio para manifestar una vida ideal escribiendo, es momento de guardar el texto que escribiste para volver a leerlo cada mañana. O dejarlo madurar en tu imaginación y re-escribirlo las veces que sea necesario.


Ahora, a escribir. Si te interesa que te ayude en el proceso, te invito a agendar una sesión de scripting.