Mejorar los textos de tu web

Cómo mejorar los textos de tu web.


Si tu prioridad es mejorar los textos de tu web para atraer tráfico y filtrar el que responde a tu definición de cliente ideal de aquel que tranquilamente puede retirarse en silencio, te sugiero seguir leyendo. En los siguientes párrafos te presento cinco estrategias para expresar verbalmente el valor diferencial de tu propuesta online.


Cómo mejorar los textos de tu web.


Las siguientes estrategias van a ayudarte a mejorar los textos de tu web. Forman parte de un plan de acción basado en el sentido común sin embargo, como el sentido común no siempre nos asiste cuando lo necesitamos, tiene sentido recordarlos.

El primer paso para cumplir con el objetivo planteado es conocer a quién se dirigen tus textos y cuáles son las palabras clave que estas personas escriben en el buscador para encontrar respuestas al problema o necesidad que tu propuesta resuelve.

¿Por qué son importantes las palabras clave? Porque forman parte de las acciones posibles para que los buscadores localicen el contenido que publiques y lo presenten a quienes están buscando respuestas. En este sentido, Answer the public te ayuda en el proceso de realizar tu lista de keywords. Dicho esto, veamos las siguientes pautas.

1- Utilizar diferentes páginas para diferentes palabras clave.


Tener páginas pensadas para cada palabra clave es una sugerencia a tomar en cuenta para aumentar el porcentaje de visitantes que se transforman en suscriptores. ¿Por qué? Muy simple. Un visitante llega a tu web buscando un tutorial para cortarle el pelo a su caniche. Queremos creer que es una persona que tiene como mascota un caniche -en el mejor de los escenarios- y quiere aprender a podarlo con estilo. 


Lo ideal sería que llegara a una página en la cual encuentra un tutorial paso a paso que responde su inquietud y la oportunidad de descargar un ebook sobre los cuidados del manto canino a cambio de su correo electrónico. 


Con esta propuesta, es más probable que decida convertirse en uno de tus suscriptores, porque el regalo de suscripción está directamente relacionado con la búsqueda que realizó. Este simple gesto mejora tus conversiones y te pone en contacto con lectores muy interesados en un tema específico. Esto me lleva al segundo punto.


2- Crear contenido relacionado con la propuesta de valor.


Si cuando un visitante llega a tu página buscando información, encuentra una propuesta de valor clara y contenido que responde sus dudas, entraste en sus favoritos. Es más probable que se integre a tu comunidad de lectores y eventualmente, se transforme en un cliente para tu producto o servicio.


La sugerencia elemental es que tu visitante no se pierda en la búsqueda de lo que necesita. Hagamos un esfuerzo por facilitarle al máximo los pasos que tiene que dar. ¿Cómo? Por ejemplo:


  • Escribiendo una página “Sobre mí” para presentarte y explotar el potencial de la empatía contando tu historia.
  • Si tu web dispone de mucha información, podrías crear una “hoja de ruta” orientadora. En general toma la forma de una página en la cual se enlazan en una lista tus mejores post, ordenados para que tu lector encuentre un camino de aprendizaje.
  • Creando una página de servicios con tu propuesta ordenada de forma que el visitante tenga una visión de todas las posibilidades de trabajar contigo.

3- Mejorar los textos de mi web: credibilidad.


La credibilidad es la moneda del mundo online. Consolidar tu autoridad en un tema es un proceso que se desarrolla en el tiempo y se construye con la coherencia entre tus palabras y tus acciones. Sin embargo, es posible acelerar esta trayectoria si tu web presenta testimonios de tu trabajo.


El visitante que desconoce tu propuesta necesita pruebas de lo que puede lograr si compra tu producto o accede a tu servicio.


Para lograr estos testimonios y mejorar los textos de tu web, te sugiero solicitar a tus clientes satisfechos una opinión pautada, enfocándose en expresar el cambio que generó en su vida comprar tu producto o servicio. Si pueden ofrecer datos concretos o ejemplos con imágenes de su transformación, mejor aún. 


Los testimonios son sumamente importantes para mejorar los textos de mi web. Lo natural es que estén relacionados a tu página de servicios o en su defecto, a tu página principal. Como verás, los textos más valiosos de tu web son los testimonios que te dan tus clientes felices.


4- Escribir “llamadas a la acción” claras.


Tus “llamadas a la acción” en la web tienen la forma de botones lo suficientemente llamativos como para ser vistos rápidamente por el visitante. Este tipo de botones tienen escritas indicaciones muy claras respecto a lo que el lector tiene que hacer.


Tu visitante no te lee la mente. Tampoco tiene por qué saber qué es lo que tiene que hacer para dar el próximo paso: leer tus post, ir a tu tienda o pedir un presupuesto. Sea lo que sea la acción deseada la decisión puede ser orientada con indicaciones verbales.


Para cada una de las páginas de tu web, tenés que preguntarte: ¿qué quiero que mi lector vea? . ¿Qué quiero que el lector sienta? ¿Qué quiero que el lector haga a continuación?


Por último, si realmente te interesa mejorar los textos de tu web, te recuerdo que las llamadas a la acción más efectivas son verbos, pueden ser verbos en infinitivo o conjugados en segunda persona, involucrando a tu lector.


5- Probar diferentes versiones de tu página de Inicio.


En ocasiones, un cambio a simple vista insignificante mejora sustancialmente tu web. Puede ser un cambio en el tamaño o el color de los botones de la llamada a la acción. También puede ser el uso de verbos en infinitivo llamar a la acción o el cambio de un adjetivo superlativo por otro con menor carga de subjetividad. A veces, es el tamaño de la fuente del texto o una imagen que enfatice tu historia.

Sabiendo esto, te sugiero que realices los cambios de a uno. Especialmente los cambios textuales. ¿Por qué? Porque haciendo cambios masivos, nunca vas a tener constancia de cuál de ellos generó mejores conversiones. Así que, con calma. Para mejorar los textos de tu web, paso a paso, que nadie te corre y es preferible que obtengas información certera de lo que funciona con tu audiencia.


¿Qué paso vas a dar ahora mismo para mejorar los textos de tu web? Contame en los comentarios qué cambio podrías hacer hoy mismo en tu web para mejorarla y obtener mejores conversiones.