Se dice de mí…

La Desmesurada, Storytelling

¡Bienvenida a La Desmesurada!

Mi nombre es Paula y ayudo a profesionales que quieren diseñar su identidad verbal para emocionar, persuadir y vender online.  

Hace veinte años que enseño a escribir e interpretar textos que despiertan emociones.

Las palabras no son únicamente mi trabajo, son parte de mí. Las historias son parte de mí. El rol de lectora me define. Por ahí que quiero empezar a contarte quién soy.

En el principio, fue la palabra.

Leo desde que tengo memoria. Todo. Desde “La guerra y la paz” hasta la etiqueta de los cosméticos. Así que soy “la lectora”. Lo cual es más que una etiqueta: es una actitud vital.  Viví siempre rodeada de libros y me motivaron con tanto convencimiento a leer que no puedo pensar en mi vida sin pensar en libros, en su textura y su olor.

Leyendo se acentuó mi tendencia a la colgadura. Soy una colgada que rompió con todos los mandatos familiares que podía romper. Estudié letras,  tengo una leve tendencia existencialista y valoro más el mundo del arte y las ideas que el mundo material.

Puedo retener sin dificultad cinco planos diferentes de pensamiento a la vez, pero nunca podré recordar la fecha de vencimiento del recibo del teléfono. O de cualquier recibo. Tampoco soy capaz de hacer cuentas en el supermercado. De hecho, las cuentas las hace Federico, quien suple con paciencia el hemisferio izquierdo del cual carezco. A todo esto, Federico es mi no-marido y el amor de mi vida. Hace mucho tiempo que estamos juntos (la mitad de mi vida para ser exacta) y tenemos un hijo que es nuestro orgullo.

En 2011 dejé mi “bien-remunerado-aunque-alienante” trabajo privado para encontrar mi proyecto personal.  

Desde entonces, corrió mucha tinta… Pero hoy ese proyecto existe: se llama La Desmesurada y desde aquí te cuento cómo utilizar estrategias de escritura para emocionar, persuadir y vender tus servicios online. ¿Cómo? Simple:

Así soy yo: La Desmesurada.

¿Te cuento algunos detalles que me definen? Allí vamos:

  • Me producen alergia las fórmulas y todo lo que se presenta como respuesta estática e infalible.
  • Soy experimental por naturaleza.  Experimentar es uno de mis sellos personales.

¿Qué hago? Lo primero que pienso es “enseño y escribo”.

  • Aprecio los objetos con historia: siento curiosidad por saber de dónde vienen y cómo se hicieron.
  • No miro televisión. Y no: no tengo Netflix. Eso sí, cuando falla mi conexión a internet, sufro de abstinencia.
  • Tengo una tímida naturaleza mística relegada por años de formación académica.
  • No uso WhatsApp  y sobrevivo sin ningún tipo de daño colateral.

¿Qué es lo que harías por mí Paula?

Ayudo a profesionales a diseñar su identidad verbal para vender online usando la herramienta más poderosa que conozco: la palabra.

Así que este blog, tanto como mi comunidad de aprendizaje, Escribe y Vende, están orientados a enseñarte cómo escribir para emocionar, persuadir y vender online tus productos o servicios.

Cuando te decidas a desatar el nudo del crecimiento empresarial contando historias para consolidar tu marca personal y destacar en medio del ruido online, será un placer acompañarte a aprender las estrategias del Storytelling que vende.

Como de libros empezó la cosa, de libros termina: así soy, “todo lo demás es silencio”.