Primer producto digital (Primera parte)

Tu primer infoproducto



En los últimos post, te propuse:








Si te estás incorporando al universo desmesurado, te sugiero leer toda la serie de post. De esta forma, vas a tener un panorama general de cómo generar ingresos con tu blog. En este post, te propongo reflexionar sobre cuál es tu potencial de crear productos digitales para vender y por qué es la estrategia que te conviene monetizar tu blog.

Tu primer infoproducto: ¿de dónde saco tiempo y energía? 



De pronto te asalta esta duda: ¿qué producto o servicio podría crear si no tengo ningún conocimiento especial ni tiempo para escribirlo? Por alguna razón, este proceso paso a paso es un horizonte lejano para una mujer real. Quizás sea una posibilidad para "otras". No es para una mamá que se ocupa de la familia, el trabajo y mantenerse en un estado medianamente decente.

Se te va la vida en tareas de mantenimiento que requieren tiempo y energía, Pretender realizarte en una actividad que te de felicidad y genere ingresos ¿no será mucho? Y sí. Es bastante. Sobre todo si tenemos en cuenta que los días tienen una cantidad limitada de horas y dormir es un hábito molesto.

Sin embargo, quien escribe es tan humana como el resto. Cuando decidí a escribir online tenía un trabajo formal, un hijo de seis años, un no-marido que no ve con buenos ojos la vida 2.0 y un negocio de ambientación de eventos que es una pasión personal pero en ocasiones me saca canas verdes. Escribir un blog es una decisión. Monetizarlo con productos digitales, también.

¿Un producto digital? 


Aunque alguna vez acariciaste la idea de crear tu propio infoproducto no sabrías sobre qué escribir, cómo hacerlo y cómo sería el proceso de promocionarlo y venderlo. Es demasiado para un solo cuerpo. 

¿Por qué mentirte? La primera secuencia de ideación, creación, promoción y venta de tu producto digital es agotadora. Física y mentalmente agotadora. Es un momento de muchas expectativas que condimentadas de adrenalina pura, dejan huella.

Sin embargo, como toda otra secuencia vital, la repetición la simplifica. Sin contar con el hecho de que para las desmesuradas el desafío es tentador. 

¿Qué necesito para escribir un infoproducto?


Lo necesario para escribir no es un certificado de tu aptitud sino la capacidad de comunicar un tema específico de forma clara y amena. Una computadora, quizás una cuenta en Canva (por si te interesa un poco de diseño) y poco más.

Aunque quisieras vender un ebook sobre cirugía a corazón abierto, podrías hacerlo. Nadie dijo que es ilegal hacer una entrevista a un especialista en el tema y además, enfocarlo de tal forma que sea de utilidad para un lector con curiosidad por el uso del bisturí. Para gustos los colores.

Escribir tu primer producto digital no requiere que seas la mujer maravilla. Mucho menos la mujer maravilla con un título universitario. Tampoco que te condenes en un pacto secreto con fuerzas oscuras para desdoblar el tiempo y el espacio.

Escribir tu primer producto digital sí requiere de tu deseo de compartir conocimiento o experiencia, que secuencies tus ideas y utilices algunas técnicas simples de escritura para ofrecer un texto cohesionado y coherente. Todo lo demás, se aprende. 

Te invito a leer el próximo post porque llega con muchas ideas de productos digitales. Te vas a sorprender de lo que es posible crear.